Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

LAS BALLENAS AZULES DE VUELTA A SU MEJOR FRENTE A LAS COSTAS DE ESTADOS UNIDOS

Publicado en por José María Medina

NATURE

NATURALEZA / NOTICIAS

Las ballenas azules a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos parecen haberse recuperado de décadas de caza, investigadores sorprendentes y los reguladores que los había consideradas como amenazadas.

ballenaAzulPeso

La población de Balaenoptera musculus , el animal más grande conocido que ha existido, fue devastada por la caza de ballenas.Además de la prohibición de la caza de ballenas global, la caza de la ballena azul está ahora protegida legalmente en los EE.UU. en medio de los temores generalizados sobre el impacto de las colisiones con buques en su supervivencia a largo plazo.

La población de ballenas azules en el Pacífico Norte oriental es considerado ‘agotado’ bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, y la especie está considerada en peligro en la ‘lista roja’ definitivo comisariada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, además de ser incluido en la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos.

Pero en un sorprendente hallazgo publicado hoy en Marine Mammal Science , un equipo de la Universidad de Washington en Seattle sugiere que la actual población del este del Pacífico Norte de alrededor de 2.200 ballenas azules es, probablemente, en el 97% del tamaño del ecosistema puede soportar en realidad 1 .

Aunque la caza comercial terminó en 1971 y el número actual de la población de estas ballenas azules era “bastante bien establecido”, dice el autor principal y la pesca investigador Cole Monnahan, “la indicación era que no se había recuperado, y algo le impedía recuperar”.

azul

Algunos investigadores han sugerido que las colisiones fatales con barcos de movimiento rápido son una razón para nosotros el número de ballenas azules se mantienen bajos. Una campaña de alto perfil en California está tratando de mover las rutas de navegación fuera de las áreas de alimentación de ballenas azules conocidos.

3328568627_0c2b55eaa5

Camino a la recuperación

Para realizar un seguimiento de la cantidad de ballenas a través del tiempo, los modelos de equipo creado de la población oriental del Pacífico Norte y el impacto de las colisiones con buques que utilicen estimaciones conocidas de tamaño de la población y de los datos que incluyen el número de buques y el número de ballenas capturadas por los cazadores. Ellos encontraron que la población en el este del Pacífico Norte, básicamente se ha recuperado a sus niveles anteriores a la caza de ballenas.

El actual número probable de muertes de ballenas debido a colisiones con buques es de alrededor de 11 por año, dice el coautor del estudio Trevor Branch, también investigador de la pesca en la Universidad de Washington. Esto está todavía por encima de 3,1 – determina como el número de animales que pueden ser legalmente asesinado – pero incluso entonces, esto es poco probable que se ponga en peligro la supervivencia de la población, dice.

barco

En julio, otro equipo de investigadores satélite marcado con más de 150 ballenas azules frente a California y encontraron que los que gastaron una cantidad significativa de tiempo de alimentación en áreas que se superponen con las rutas de navegación 2 . Ese documento “demostró que las mayores concentraciones de ballenas azules en la costa oeste de América del Norte a finales de verano y otoño coincide con las rutas marítimas utilizadas por buques de carga que llegan y salen de los puertos de Los Angeles y San Francisco”, dice Daniel Palacios, un investigador marino-mamífero en la Universidad Estatal de Oregon en Newport, y uno de los autores de ese estudio.

Y añade: “El análisis en el papel [Monnahan] son ​​un ejercicio útil en términos de proporcionar los límites para el impacto que las colisiones con buques podrían tener en la población en diferentes escenarios.” Sin embargo, señala, “conseguir un buen control sobre el número de colisiones con buques están ocurriendo en realidad no es fácil debido a que sus números son muy variables de año en año y porque probablemente sólo unas pocas huelgas son observados y documentados.Por esta razón, la gestión de precaución sensata se justifica “.

salto-da-baleia-b34d2

Turno de envío

Toda esta investigación plantea interrogantes sobre si las medidas que se mueven las rutas de navegación y para el control de velocidades de la embarcación están justificadas. Rama dice que en última instancia, le corresponde a los responsables políticos para decidir si abandonar los esfuerzos para reducir las colisiones entre buques y ballenas. “Mi opinión personal es que no queremos ningún colisiones de buques con las ballenas azules. Es una tragedia, no importa cuántos son “, dice Branch.

Cola_ballena_azul

Michael Fishbach, un experto en azul-ballena y co-director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Great Whale Conservancy, dice que el último documento es un “muy impresionante pieza de trabajo”. Pero se pregunta si es posible decir que la población de ballenas azules se ha recuperado realmente, dado que hay muchas incógnitas acerca de la historia de vida del animal.

Él dice que él cree que el número de colisiones con buques por año es probablemente mucho más alta que 11 Los animales tienden a hundirse cuando mueren, lo que hace difícil medir la mortalidad debido al envío. Por otra parte, incluso los animales que no se vayan a matar aún podrían sufrir como consecuencia de sus heridas. Fishbach insiste en que las rutas de navegación de California deben ser desplazados de zonas de alimentación azul-ballena.

“En este trabajo se podría hacer más difícil para mover las rutas de navegación en el corto plazo.Eso sí sería una vergüenza “, dice Fishbach.

cropped-dsc_42231

Pero Rama piensa que el papel de su equipo puede presentarse como un ejemplo brillante de ‘optimismo océano’ – mostrar a la gente que es posible proteger los ambientes marinos. Aunque algunas otras especies de ballenas se están recuperando ahora, “muy pocos han recuperado tanto como éste tiene”, dice Branch.

Y añade: “Estoy muy emocionado por la noticia de que en mi vida que puedo ver una población de ballena azul [recuperar]. Como una señal de lo que está pasando fuera de California, que es genial “.

Naturaleza
BALLENA_AZUL

Fuente:

http://www.nature.com

LAS BALLENAS AZULES DE VUELTA A SU MEJOR FRENTE A LAS COSTAS DE ESTADOS UNIDOS
LAS BALLENAS AZULES DE VUELTA A SU MEJOR FRENTE A LAS COSTAS DE ESTADOS UNIDOS

Etiquetado en NATURALEZA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post